topline


Nuestra Fundación
Programas    Reportes    Eventos
     Testimonios
    Voluntarios    Equipo    Contáctanos


¡Donar!


NUESTROS PROGRAMAS


Programa Visión

Programa que facilita un diagnóstico preliminar a más de 18.000 niños por año de escuelas fiscales de Cochabamba, con el propósito de determinar si requieren el uso de lentes, para luego hacerles una consulta con un oftalmólogo para la medición correspondiente. Posteriormente se hace la entrega gratuita de los lentes. El objetivo es que en esta gestión por lo menos 3000 niños puedan beneficiarse de esta donación de lentes.

Programa de Implantación de Marcapasos

Este programa se realiza gracias al apoyo de empresas de mucho prestigio como Medtronics y Saint Jude y a donaciones que recibe Solidarity Bridge en Estados Unidos. Nuestra Fundación entrega en condiciones muy favorables el marcapaso y en base a un análisis socio - económico se determina el monto que deben aportar los pacientes; en algunos casos estas cirugías se realizan de forma gratuita.  Se han colocado más de 700 marcapasos. 


Programa de Cirugía a Corazón Abierto

La prioridad en estas cirugías son los niños,  a quienes sin restricción alguna se les opera, cubriendo entre el 75 % y 100 % del costo quirúrgico. En el caso de personas adultas, la Fundación  ha hecho posible que los pacientes obtengan las  válvulas  a mitad de precio y gracias a los convenios con que se cuenta con médicos y hospitales de nuestro país, el costo de la operación se reduce en más del 70%.


Programa de Neurocirugia

Este programa tiene como proposito el ayudar a los neurocirujanos de Bolivia en su tarea de servir a las personas mas necesitadas con condiciones medical graves.  Se les provee materiales críticos quirúrgicos y equipo e instrumentación importante.  Se proporciona material para implantación en casos de rotura de columna y  aneurismos.  Se ha donado equipo tecnológicamente avansado, como taladros de alta velocidad para craniotomias y endoscopios neurologicos.  


Programa de cirugías ginecológicas

Este programa se lleva a cabo a través de un convenio con el Maternologico Germán Urquidi, consiste en la dotación de material quirúrgico para cirugías de DVT y TOT, habiéndose iniciado el trabajo en octubre de 2008 con la participación de una misión médica; a la fecha se han realizado 24 cirugías.


Programa Comercio Justo o Solidario

Es un programa de apoyo a los artesanos y pequeños empresarios en cooperativas de nuestra ciudad para exportar sus productos a Estados Unidos. Nuestro objetivo es el de fomentar y apoyar el comercio justo o solidario, logrando mejores condiciones de trabajo para nuestra gente. Gracias al apoyo de nuestra Fundación se han realizado exportaciones por
$us. 300.000 en los últimos cuatro años.


Programa de Equipamiento Médico

Consiste en la dotación de equipos e insumos médicos en calidad de donación a clínicas y hospitales públicos y privados de convenio, para beneficio de las personas de escasos recursos. Hasta ahora se a podido proveer mas de US$9,000,000 en materiales (esto incluye marcapasos).  


Programa de Misiones Médicas

La Fundación ayuda con la logística de recibir misiones médicas, especialmente quirúrgicas, de los EEUU. Se ha recibido 27 misiones en los siguientes lugares:

  • Hospital Boliviano-Holandés en El Alto
  • Hospital del Nino y del Torax en La Paz
  • Hospital Arco Iris en La Paz
  • Hospital Universitario de los Yungas en Coroico
  • Hospital Gastroenterologico en Cochabamba
  • Hospital Materno/Viedma en Cochabamba
  • Hospital Cuschieri en Cochabamba
  • Hospital Universitario Japonés en Santa Cruz
  • Hospital 1ro de Mayo en Santa Cruz
  • Clínica Foianini en Santa Cruz
  • Clínica Incor en Santa Cruz
  • Hospital San Juan de Dios en Santa Cruz